México, D.F. / Abril 20.-
Simplemente los Pumas no creen en maldiciones; el lunes lo dijo Juan Carlos Cacho y este martes lo ratificó Francisco Palencia, quien negó que el equipo tema llegar a la Liguilla como líder general y sumarse a los equipos que no han podido pasar de la primera ronda.
“Lo veo como una buena ventaja, porque se puede escoger en dónde quieres definir la llave, por el criterio de desempate. Nosotros no hacemos caso a ese tipo de estadísticas o fantasmas que rondan a algunos equipos, queremos ser líderes generales y encarar la Liguilla de esa manera”, sostuvo.
Aclaró que ser los mejores en el torneo no los convierte en favoritos y tendrán que pelear a muerte por el campeonato.
“Favoritos van a ser los ocho que califiquen, ahora ya hay cuatro equipos calificados, pero los ocho son favoritos a levantar la copa, el que haga mejor las cosas en la Liguilla al final será el vencedor y esperemos que podamos mantener el ritmo y poder ganar”, estableció.
El Gatillero descartó que sean invencibles, pero dijo que están haciendo bien las cosas “y cuando se juega de esta manera con buen futbol hay posibilidades de mantener una buena racha y por consecuencia hacer una buena Liguilla”.
A dos semanas de que finalice el torneo, restan muchos detalles por corregir para llegar fortalecidos a las finales: “Siempre hay cosas que mejorar, tampoco somos perfectos, Memo sabrá qué es, estamos para plasmar lo que él quiere, nos corrige los errores, pero siempre hay cosas por mejorar, no podemos caer en la mediocridad o en el conformismo, y Pumas ha hecho esto toda la temporada, por eso se sigue una línea ascendente”.
El experimentado delantero disfruta el momento y prefiere no hablar del futuro, hace seis meses la directiva lo había descartado y hoy sigue jugando: “Son cosas que no acostumbro hablar cuando esta el torneo, después pensaré en mi futuro”.
Discussion about this post