Tokio / Octubre 28.-
La compañía automotriz Nissan empezó la revisión de unos dos millones de vehículos, luego que las unidades presentaron problemas en el sistema de control del motor.
El consorcio japonés, con presencia mundial, indicó que el problema es una falla en el sistema de transmisión del encendido que puede ocasionar que el motor se apague y no encienda de nuevo, pero sin que haya reportes de accidente.
Los autos en revisión fueron producidos en Japón, Estados Unidos, y otros cuatro países entre 2003 y 2006, e involucra a nueve modelos entre ellos Cube, March (Micra) y Tida.
En Europa han sido puesto en revisión 354 mil 170 unidades, pero la mayoria son de Japón, Estados Unidos y Canadá, los tres suman un millon 512 mil vehículos.
La compañía ofrece el cambio de las piezas en forma gratuita en algunos modelos, informó el portal de noticias financieras y económica sobre ASIA-BIZZ.
La compañía japonesa no detalló el costo total sobre la revisión ni el eventual impacto en sus resultados económicos, sin embargo, consideró que el arreglo mecánico es “relativamente barato” y requiere de unos 25 minutos.
A principios de este año, Nissan revisó 76 mil coches en Japón y más de dos mil en el extranjero debido a un defecto que podría causar fallas en el motor.
Discussion about this post