México, D.F. / Enero 14.-
Stephen Dorff protagoniza “En un rincón del corazón”, la película por la que Sofia Coppola ganó el León de oro en Cannes 2010, y que se estrena este viernes en México.
Dorff comentó, en entrevista otorgada por la distribuidora Universal Pictures, sobre su experiencia al trabajar con la directora de “Lost in translation”: “He hecho muchas películas, pero esta fue muy especial, trabajar con Sofia e interpretar a este chico, significó tanto para mí”.
Gran amiga, exigente directora
Este hombre de 37 años ha actuado por alrededor de dos décadas y ha sido amigo de Coppola desde mediados de los años 90, cuando fueron presentados por un amigo en común: “No es sólo una gran amiga, sino una directora exigente”, añade el actor.
Antes de volar a París para hablar sobre el proyecto y sobre la posibilidad de interpretar el papel protagónico, ella le comunicó que había obtenido el papel el día en que la madre de él cumplía un año de haber fallecido.
“Ella me llamó un día antes de que yo partiera a casa, a Los Ángeles, porque en ese momento, yo había estado en París por una semana, pero le dije: ‘mira si me necesitas, me quedo’… y luego me llamó a la noche siguiente y me ofreció el papel. Y era el primer aniversario luctuoso de mi madre, y entonces pensé en que tenía que hacer esta actuación por mi madre, pues ella siempre quiso que representara un papel más desarrollado”.
Dorff interpreta a Johnny Marco, un actor de primer nivel que transita por un camino de excesos y entrega de reconocimientos, y un día se aloja en el hotel Chateau Marmont de Hollywood. Sus días transitan en un mundo de sexo casual y hedonismo, pero de repente su ex esposa le comunica que necesita tiempo aparece en escena de su hija de 11 años, Cleo (Elle Fanning), un personaje que irá reactivando su conexión con la vida real.
Una de las cosas con las que Dorff se identificó de inmediato fue que tanto él como su personaje tuvieron que pasar una temporada alojados en este legendario hotel:
“Hay muchas similitudes, pero mi personaje y yo somos diferentes… he estado en este trabajo toda mi vida. La historia que creamos detrás de Jonnny era que él se convirtió en eso, deseando ser un actor exitoso y teniendo una familia. Pero luego obtuvo algunos papeles en películas, se separó de su esposa, empezó a tener algunos problemas de crisis personal, obtuvo mujeres, fama y perdió el control, se iba de fiesta y dejó de tener conexión con la vida real y la familiar”, comentó sobre su papel.
“Él realmente no conoce a su hija y es como esa especie de padres roqueros. ‘Él es bueno con ella, pero no está presente. Y ahora tiene que pasar tiempo de calidad con ella y podemos ver su transformación, lo vemos convirtiéndose en un hombre”. Antes de comenzar con el rodaje Sofia sugirió que Dorff y Elle deberían pasar tiempo juntos, para que se conocieran un poco, en el entendido de que así lo demostrarían en la pantalla para que fuera creíble.
“Sofia es tan inteligente. No se trataba tanto de ensayar escenas, era como ‘Stephen te vas a llevar a Elle desde que salga de la escuela mañana, tienes que estar ahí a las tres de al tarde en punto y la llevarás a tomar helados y lo que quieran hacer y tendrás que traerla a casa a las cinco’”, comentó el actor. “Y yo sólo dije, ¿entonces sólo seremos Elle y yo? Y Sofia dijo sí”.
Así que mi secretaria me recordaba que tenía que ir por la niña a las tres de la tarde; tenía que salir de mi casa a las dos para llegar a tiempo”.
Haber obtenido la oportunidad de trabajar con Coppola excedió las expectativas del actor: “Es fantástica, y sabía que así era, me encanta su forma de ser, dulce y elegante, sabe bien lo que quiere, está segura de cómo manejar los detalles”.
Discussion about this post