México, D.F. / Octubre 19.-
En 1996 la cantante española Rosana cautivó al mundo con su canción “A fuego lento”. Desde entonces, seis discos han nacido de su inspiración, los cuales la han convertido en una de las cantautoras más reconocidas de Iberoamérica. La razón: la sinceridad de sus letras.
“Yo siempre dije, y lo mantendré eternamente, que el día que haga una canción por oficio será el día de retirarme, cuando me vea haciendo una canción de esa forma, que no sienta que me está doliendo por dentro lo que escribo, me dedicaré a otra cosa”, explicó.
Rosana señala que ella nunca ha buscado escribir éxitos ni tampoco tener la canción de moda, pero sí ha tenido la experiencia de escribir algo muy sincero y que tenga una muy buena aceptación entre el público, algo que cree es uno de los mejores regalos que le da esta profesión.
“Mi planteamiento siempre es hacer algo que me emocione, y si además gusta ¡fantástico! yo no voy a decir ‘no, a mí vender 15 millones no me pone’, ¡claro que me pone! Pero haciendo las cosas como las hago, no planteándome hacer una canción para convencer a alguien”, dijo.
Un momento feliz
La cantante canaria se encuentra en un estado de total felicidad, como ella misma lo define, y es que se encuentra haciendo lo que más la gusta, que es la música, y estrenando su álbum titulado “Buenos días mundo”, que saldrá al mercado el próximo 8 de noviembre.
“Es un disco optimista, igual calca muchos puntos de vista de la realidad que yo veo, pero es un álbum que invita e incita a tirar, hacer y conseguir cosas”, comentó la autora de la canción “El talismán”.
“Buenos días mundo” es un disco muy personal para Rosana, porque permite dar una mirada al momento que está viviendo. Las 11 canciones que lo componen “para bien o para mal tienen que ver conmigo”, dijo.
Este álbum está enfocado en el género del rock pop, y su primer sencillo “Mi trozo de cielo”, será el encargado de dar una probada de lo que ha preparado en esta ocasión.
“Es un tema puente, por decirlo de alguna manera, que unifica un poco lo que he hecho hasta ahora con este disco, es el tema que está a medio camino entre lo que ha pasado con mí música, desde Lunas rotas hasta A las buenas y a las malas”.
Para ella, su trozo de cielo está en los abrazos de la gente que quiere y la conoce.
Rosana comenta que ya está preparando con su equipo lo que será la gira promocional de su nuevo álbum, con la cual espera estar en escenarios mexicanos por el mes de enero, siendo el Auditorio Nacional uno de sus favoritos y al cual no puede decir que no, porque “siempre es un reto”.
Discussion about this post