México, D.F. / Febrero 10.-
La banda estadounidense de rock, 30 Seconds to Mars, conmocionó a los poco más de 3 mil fans que se dieron cita en el “Salón José Cuervo” la noche del martes, como parte de su tour “Into the Wild World”.
Constantes movimientos en el escenario motivaban a las adolescentes a desvivirse en gritos; al unísono se escuchaba a la gente clamar al trío californiano con el nombre de su disco “This is war”; impacientes, algunos prefirieron incluso sentarse en el piso, otros tantos abucheaban por la espera.
Una iluminación celeste anunció el arribo de Jared Leto, Shannon Leto y Tomo Milicevic minutos antes de las 22:00, con poco más de una hora de retraso para arrancar con un medley de “Escape” y “Night of a Hunter”, que puso a brincar a sus fans y logró que muchos corrieran hacia el escenario.
Ataviado con una chamarra de cuero negro y el estampado de la insignia que da título a su tour, Jared Leto interpretó en compañía del público “Biutiful Lie” y “Attack”. Los fans demostraron que se sabían la mayoría de las canciones del repertorio de esta agrupación.
Con constantes muestras de camaradería, Jared hizo partícipe al público. “A ver México, Quiero verlos saltar desde sus lugares, levanten las manos y brinquen. ¿Les molestaría si cantan conmigo?”, pronunció el vocalista previo a “Search and Destroy”. Antes de comenzar con “This is war”, refrendó el afecto que siente por su público, que oscilaba entre los 12 y 35 años, compuesto en su mayoría por mujeres; además el músico no desaprovechó la oportunidad de expresarles su deseo por aprender español. “Tengo que decirles que México es de las mejores audiencias que hemos tenido”, fueron las palabras emitidas por el músico estadounidense lo que provocó estruendosos gritos y aplausos.
Antes de interpretar los temas “100’s suns” y “Vox populi”, Jared buscó a una persona en el público para que le ayudara a traducir. “Closer to edge” y “From Yesterday” estuvieron acompañadas de la guitarra acústica del también actor, que en diversas ocasiones mostró que ya había logrado bajar los kilos que aumentó para su último rodaje.
“Hurricane” y “The fantasy” eran las últimas intervenciones de la banda que desapareció por unos momentos pero la adrenalina desprendida por sus fans los hizo volver.
Así que, tal como lo prometió, Jared subió al escenario a algunos afortunados para cerrar con “The kill” y “Kings and queens”.
Discussion about this post