Guadalajara, Jal.-
Durante el último año, Jorge Fons ha tomado la cámara y se ha dedicado a preguntar en las calles qué se espera de la vida, los sueños realizados y si se piensa que los niños del futuro tendrán un panorama similar al actual.
El director de Rojo amanecer y El callejón de los milagros pretende hacer un documental donde se hable del sistema político, social y económico, con miras a convertirlo en un largometraje de ficción.
“Preguntaba a la gente qué piensa de los que nos pasa. (La idea) surgió de las ganas de hacerse uno mismo preguntas y tener opiniones al respecto. Comenzó como una cosa sencilla que después fue tomando forma, a ver si sale”, añadió.
El documental, aún sin título, ha sido levantado con sus propios recursos, siendo apoyado ocasionalmente por su hijo, también cineasta. “Está ubicado en la actualidad, pero me movió un poquito el hacerlo para preparar una película de ficción”.
Apoya a la Academia
Fons, ex presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, considero que ésta debe seguir luchando para que el cine nacional tenga la mayor ventana posible. “Los problemas de cineastas son la falta de salida, de pantallas, para las películas. Eso es lo que no tiene, tenemos una cinematografía que quiere crecer, pero no una pantalla”, indicó.
Discussion about this post