Medellín, Colombia.-
México cerró este miércoles su participación en el Torneo Continental de Tiro con Arco con dos medallas de oro y una de plata. Además de las medallas, México obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos en la rama femenil.
Los seleccionados Cuauhtémoc Rodríguez, Gerardo Alvarado y David Montiel fueron los primeros en subir al podio tras imponerse en la modalidad de arco compuesto.
La experiencia del representativo nacional fue fundamental ante el joven equipo colombiano, que se quedó con la plata tras caer con puntuación de 226-221.
El bronce fue para el equipo de Trinidad y Tobago.
En la rama femenil México no se quedó atrás, pues Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia obtuvieron 213 unidades para vencer al equipo anfitrión, que apenas alcanzó 193 puntos para obtener también la presea áurea en la modalidad de arco recurvo.
Canadá logró el tercer sitio.
En recurvo masculino Oldair Zamora, Héctor Sansores y Ernesto Board se quedaron cerca de sumar su tercer oro al caer ante Brasil 215-211.
Los colombianos se quedaron la medalla de bronce.
Al término de cinco días de competencias en Medellín, México ocupó el primer lugar del medallero continental con ocho preseas de oro, nueve de plata y siete de bronce para un total de 24.
Finalizada la competencia, el siguiente pasó será que la Federación Mexicana de Tiro con Arco, a cargo de Effy Sánchez, decida quién será la competidora que se hará acreedora al pasaporte olímpico, aunque todo parece indiciar que será Alejandra Valencia.
La siguiente oportunidad de conseguir un boleto será en la final del serial de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Ogden, Estados Unidos, en junio venidero.
Discussion about this post