México, D.F. / Octubre 26.-
A 24 horas de que se realice la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, el coordinador del PAN, José González Morfín, se enfrentó con el coordinador del PT, Ricardo Monreal, por la candidatura de Luis H. Álvarez.
El Senado aprobó así la entrega de la Medalla a dos personas, una al panista chihuahuense, y otra, Pos Mortem, al ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra, recordado por defender la autonomía de la máxima casa de estudios en 1968.
Con base en el acuerdo aprobado, la Cámara de Senadores invitó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa a esta ceremonia, pero no se tiene contemplado un lugar para el actual rector de la UNAM, José Narro Robles.
Enrique González Pedrero leerá un mensaje a nombre de la familia de Barros Sierra.
Monreal cuestionó una vez más que se le entregue la presea al panista Luis H. Álvarez por el simple hecho de ser un político cercano del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Hay muchos mexicanos que serían más merecedores que Don Luis. Sus méritos son ser senador de la República: ¿es un mérito?, ¡quién sabe a lo mejor es una vergüenza!”, retó Monreal.
En respuesta, el senador del PAN, José González Morfín, subió a tribuna para reprochar que se quiera ensuciar la imagen de esta medalla de honor: “No puedo aceptar en tribuna que se este partidizando la entrega de la medalla”.
Fue el senador del PRD, René Arce, quien pidió al senador del PT respetar la figura de Luis H. Álvarez, porque -argumentó- “es un militante de derecha, pero con credenciales democráticas”.
Discussion about this post