México, D.F. / Abril 20.-
El mediocampista uruguayo Marcelo Palau sabe que la permanencia de algunos jugadores y el cuerpo técnico de Cruz Azul dependerá de lo que suceda en los dos partidos que restan del torneo, porque estará en juego la calificación a la Liguilla del Clausura 2011.
“Uno se está jugando el mantenerse en un club semana a semana. De hecho, sólo sabemos cuando se llega, pero no por cuánto tiempo se viene”, señaló.
Por ello, enfrentarán el par de compromisos como si fueran finales y, de esta forma, no depender de nadie.
Rechazó que exista preocupación por la necesidad que tienen de ganar alguno de los choques, y tampoco inquietan los rumores de que habría cambios al final del certamen, en caso de que no alcancen los objetivos planteados.
Indicó que sería un grave error no darle continuidad a Enrique Meza quien, desde su perspectiva, ha realizado una gran labor al frente de la institución. Y es que “El Ojitos” finaliza contrato a mediados de año, y aún no hay pláticas para renovar. “Todas las continuidades son buenas, creo que hay ejemplos, los equipos más ganadores mantienen una coherencia, mantienen una continuidad que siempre es buena porque se sigue por un mismo camino”.
“Creo que el Profe ha hecho cosas muy buenas en Cruz Azul, es un técnico muy bueno, con el perfil para la institución y esperemos que siga por mucho tiempo. Ya se le va a dar el título, si no es en éste será el que viene, pero creo que es un técnico capaz, una gran persona, y sobre todo creo que Cruz Azul todo lo que ha hecho estos últimos dos años mientras estuvo él no puede tirarse por la borda, tiene que darle una oportunidad más”, aseveró.
Por su parte, el portero celeste José de Jesús Corona coincidió con las palabras de Palau. El arquero recordó que Meza es un entrenador que ha aportado muchas cosas y sólo le falta dar el último paso para acabar con la sequía que se vive en el club.
Espera que pronto haya un arreglo entre los mandos celestes y el técnico. “Es muy importante su continuidad. A muchos nos ha ayudado, en lo personal me ha ayudado bastante, en lo futbolístico y en lo extrafutbolístico también; es una persona que debemos aprovechar y para respaldar. Uno tiene que demostrar no tanto con palabras sino dentro de la cancha ese compromiso que se tiene con él, hacerlo lo mejor posible y de esa manera se puede respaldarlo”.
El penúltimo examen será este fin de semana cuando se enfrenten a Chivas del Guadalajara, duelo en el que tienen la obligación de ganar. “Durante la temporada hemos sido regulares de locales y queremos seguir por ese camino. Sabiendo cómo se ha apretado la clasificación, pero bueno, el boleto está en nuestras manos y podemos lograrlo en nuestra cancha”, puntualizó.
Discussion about this post