México, D.F.-
Un ciclo termina y empieza otro para que los Pumas de la UNAM renazcan y tengan nuevos bríos a partir de mañana viernes que termina la era de Víctor Mahbub. Optimismo ante el cambio hay en las entrañas del cuadro felino ante la inminente llegada de Jorge Borja Navarrete como nuevo presidente del Patronato del Club.
Si no hay cambios de último momento, la llegada del ingeniero civil de profesión en la Asamblea General de Socios de la institución auriazul se haría oficial el lunes.
“Lo más probable es que ya se haya decidido desde Rectoría la sustitución de [Víctor] Mahbub por Jorge Borja. Es lo más probable y está apoyando eso todo el grupo de ICA”, afirma el socio del equipo, el sicólogo Octavio Rivas.
Borja Navarrete es un actual miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM y se ha desempeñado en la iniciativa privada con el Grupo ICA (Ingenieros Civiles y Asociados) y en Petróleos Mexicanos.
Ha desarrollado también labores académicas y fungió como vicepresidente de la Sociedad de Ex alumnos de la Facultad de Ingeniería.
Mañana, en la Asamblea auriazul se someterán a votación los nombres de cinco personajes miembros del Patronato y a propuesta del Rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, se designará al presidente del mismo para sustituir a Mahbub.
Este hecho, según el mismo Borja, se daría el lunes.
Además, en el Auditorio del Museo Universum se conocerían a los nueve miembros del Consejo Técnico Deportivo.
Refuerzos acorde a presupuesto
Pese a que no se considera todavía Presidente de los Pumas, en caso de llegar al cargo, Jorge Borja aún no define si Mario Trejo se quedará como director deportivo.
Sin embargo, sí explica que el tema deportivo sería “mi prioridad uno” y los refuerzos al plantel llegarían de acuerdo al presupuesto existente.
“Habría que considerar el presupuesto con el que contamos para poder reforzar al equipo y ver en qué partes”, explico Borja a la cadena ESPN Radio Fórmula.
Mejorar rendimiento pronto: Trejo
Para el todavía director deportivo de Universidad, Mario Trejo, el principal reto de cara a la futura administración es aumentar el rendimiento en los resultados del primer equipo, sin perjudicar el apoyo a las Fuerzas Básicas de la institución.
“[El principal reto] Sería mejorar nuestro nivel competitivo de forma pronta. Es lo más indicado en este momento. Hemos recomendado que haya seguimiento y continuidad. Sentimos que hay cierta inconformidad, porque no hemos conseguido en este torneo los resultados esperados. Esperemos que se siga la línea que trazamos”, recomienda el directivo.
Discussion about this post