México, D.F.-
En la redes sociales Carlos Aragón se ha encontrado con comentarios de televidentes del Canal 11 que no quieren se acabe “XY”, algunos, incluso, dudan de la calidad de “Pacientes”, serie que estrenará el 11 de abril próximo.
“Me he encontrado gente que dice ‘ya no veremos a los guapos de XY‘. No nos han visto y ya dicen que no la igualaremos, que no se acabe, que no será igual. Y claro que no, pero que vean Pacientes antes”, comenta el actor a EL UNIVERSAL.
Damayanti Quintanar secunda las palabras de quien en la serie es su terapeuta, en espera de que el público del canal se deje sorprender.
“Había quienes decían, a ver, vamos a darles chance. Sabemos de la calidad que Canal Once tiene en sus producciones: se hicieron dos de “Bienes Raíces”; tres de “XY”; dos más de “Soy tu Fan” y nosotros vamos por una segunda, porque la historia es muy buena y creará expectativa”.
Y es cierto, a casi dos semanas de su salida al aire, el serial de 26 capítulos de media hora planea la realización de su segunda temporada, algo que se hace costumbre en las producciones del canal del Instituto Politécnico Nacional.
“El guión está escrito para 52 capítulos que se nos hicieron muy pesados hacerlos en una sola, así que decidimos dividir la serie en dos temporadas. la primera la terminamos de grabar en octubre del año pasado y el primer capítulo lo edité hace un mes. Si todo sale bien empezaremos la segunda por ahí de julio o agosto”, adelantó el director Charlie Gore (Sexo y Otras Perversiones y Los Minondo).
Realismo, no realidad
Su padre falleció hace unos meses y es uno de los psicoanalistas con mayor prestigio de América Latina, cuando Silvia Pasternac le mostró el guión de “Pacientes”, él le pidió cambiarse el apellido.
“Y es que en las clínicas no hay sesiones grupales de este tipo, pero todos los aspectos y patologías de los personajes son reales, así como los tratamientos sugeridos o características”, aclara la escritora.
Y es que en el grupo del doctor Marco tienen cabida una adicta al sexo, un maniaco compulsivo, una adolescente con tendencias suicidas, un viudo depresivo, entre otros, algo que en la vida real sería imposible para una terapia grupal.
“Tuvimos discusiones para aclarar este punto, sabemos que esto no pasa en el campo profesional; para empezar ninguna adolescente podría tomar sesiones con adultos. Aparte de que es ficción, quisimos que en la historia los propios pacientes fueran descubriendo la solución a sus males, a partir de la relación entre ellos. Vendrán algunas críticas y observaciones, pero partimos de ese supuesto”, añadió la guionista.
En el nuevo serial de ONCE TV también actúan Claudet Maillé, Moisés Arizmendi, Leonardo Ortizgris y Naian Daeva.
Discussion about this post