México, D.F. / Abril 27.-
Paco de María se muestra emocionado por la buena señal que le manda su reciente disco, esa que le indica, tomó el camino acertado: ser un cantante cobijado bajo los sonidos del big band y orgulloso de ello menciona que él no está para dejarse llevar por una moda, sino que en realidad este género es su pasión.
Con su segunda producción bajo el brazo titulado precisamente “Una buena señal”, el intérprete dice, su nueva producción de estudio ha sido todo un reto, en primera, por encontrar su propio sello musical e interpretativo; el segundo punto, es porque su nuevo disco ha sido producido por él mismo.
“Con mi anterior disquera me querían imponer cosas, que me pasara al pop y otras situaciones. Por una parte entiendo los gastos que implica una big band, pero creo en lo que hago, en la música. Esto no lo realizo por moda, soy de los pocos que se dedican al 100% a este género. Hay muchos que prueban y luego se regresan a su sonido”, menciona.
Cabe señalar que para este segundo álbum De María rompe las fórmulas tradicionales y decide hacer una evolución dentro del género que le apasiona, por lo cual conjuga el sonido de las grandes orquestas con otros ritmos como el pop, jazz, bossa nova y latin jazz.
Asimismo, en su producción de estudio hay melodías de destacados autores como Armando Manzanero, Rafael Pérez Botija, Alejandro Lerner, Cole Porter, Osvaldo Farrés, Paul Anka, Clare Fischer, Álvaro Torres, Álvaro Carrillo, además de dos canciones inéditas del cantautor David Cavazos.
“Es un trabajo que me ha costado mucho, porque yo fui el productor principal del disco, además de que invertí muchos ahorros en él. Es un material con propuestas frescas e innovadoras, no ‘la copia de’. En él encontré mi estilo, mi sello y eso se refleja en las ventas, el público lo está aceptando muy bien”, finalizó De María.
Discussion about this post