México, D.F.-
El Partido Acción Nacional (PAN) en la capital presentó una denuncia penal y administrativa en contra de Ignacio Luna, jefe de dictaminadores de la Secretaría de Finanzas del DF, por presuntos actos de corrupción.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, explicó que Ignacio Luna solicitó ocho mil pesos al señor Roberto “N”, habitante de la colonia Lindavista en la delegación Gustavo A. Madero, para reclasificar su propiedad de nivel 5 a 3 y con ello reducir el monto del predial.
Acompañado por los diputados locales Héctor Saúl Téllez Hernández y Priscila Vera, Tabe acudió a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Contraloría General del gobierno capitalino para presentar las denuncias.
Téllez Hernández comentó que debido a que este delito está catalogado como grave, el castigo podría ir desde una sanción hasta la inhabilitación del servidor público.
Indicó existen más actos de corrupción en la Secretaría de Finanzas; sin embargo, no se tienen pruebas contundentes de los hechos, motivo por el cual no se han presentado las denuncias correspondientes.
La diputada Priscila Vera hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que tome en cuenta este tipo denuncias y se investigue “esta red de corrupción”, pues aseguró que no solo se trata de un funcionario.
Discussion about this post