México, D.F.-
El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y la senadora Adriana Dávila Fernández, presentarán durante la sesión una iniciativa para fortalecer la vigilancia de los programas sociales.
El proyecto crea la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que será un organismo constitucional público con autonomía de gestión y presupuestaria, personalidad jurídica y patrimonio propios.
La Comisión tendrá a su cargo la evaluación de la Política de Desarrollo Social a nivel federal mediante la revisión periódica del cumplimiento del objetivo social de los programas, metas y acciones de los programas de desarrollo social, para corregirlos, modificarlos, adicionarlos, reorientarlos o suspenderlos total o parcialmente.
Habrá un Consejo Consultivo integrado por un Presidente y 9 consejeros con experiencia mínimo de diez años en el ámbito del desarrollo social y que no pertenezcan a algún partido político o hayan sido candidatos a ocupar un cargo de público de elección popular.
Serán elegidos, de entre una terna, por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores.
Discussion about this post