México, D.F.-
El llamado “efecto Cruyff” ha terminado en el momento menos conveniente. Tras salir a la luz pública el escándalo por las cervezas en el camión oficial, Chivas suma dos derrotas, frente a Defensor Sporting y Estudiantes Tecos, que complican sus posibilidades de avanzar tanto en la Copa Libertadores como en el torneo de Liga.
Con el Clásico frente al América en puerta, para el Rebaño Sagrado es tiempo de pensar en una de sus últimas oportunidades de meterse en la pelea por la Liguilla. Los tres puntos son una obligación, por eso Chivas busca que las Águilas sean el “trampolín” para acercarse a la calificación.
“El equipo tiene vida, muchas posibilidades de calificar y esperamos un partido muy intenso contra América. Con una victoria nos metemos fuertemente a la pelea por la calificación. Sufrimos una derrota, pero aún quedan 12 puntos por disputar. Chivas tiene vida, tiene convicción y vamos a luchar hasta el último segundo de este campeonato por entrar a la Liguilla”, explica el presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Ortega.
Para el duelo del orgullo, el directivo rojiblanco confía en retomar el buen paso, apoyado en el aporte de Marco Fabián, Érick Torres, Miguel Ponce y Jorge Enríquez, quienes se reintegrarán al conjunto tapatío esta semana, luego de conseguir con la Selección Mexicana el pase a Juegos Olímpicos.
“Estos cuatro jugadores vienen a darle mucha energía y mucha vitalidad al equipo. Además, van a venir con una mentalidad muy buena porque les fue bastante bien. Estamos muy contentos por ellos y toda la selección”, añade el dirigente.
La actualidad del Rebaño Sagrado no es la mejor. En el campo, los buenos resultados han desaparecido. Y fuera de la cancha, el escándalo de las cervezas todavía causa polémica, auque Ortega se niega a revelar posibles sanciones a los jugadores.
“Mira, todas esas cosas se hacen de manera interna. Ahorita lo más importante es seguir teniendo confianza en que el equipo está futbolísticamente bien y tenemos confianza en que Chivas será protagonista en este cierre de campaña”, concluye.
Discussion about this post