México, D.F. / Octubre 20.-
Enrique Meza guarda gratos recuerdos de José Saturnino Cardozo. El paraguayo fue fundamental para que “El Ojitos” lograra tres campeonatos con los Diablos Rojos del Toluca. Hicieron una dupla importante, pero ahora lo tendrá como enemigo, cuando Cruz Azul visite al Querétaro en el estadio La Corregidora.
No dudará en estrecharle la mano, saludarlo minutos antes de arrancar el compromiso y, después, la amistad quedará a un lado. Como profesional, sabe que no hay amigos en el terreno de juego: “Estamos como rivales y todos queremos hacer muy bien el trabajo”, comentó el estratega, quien no olvida la estrecha relación que lleva desde hace años con el ahora timonel de los emplumados.
“Después de mi salida de Toluca, mantuvimos una buena relación, no perdimos contacto. En mis viajes a Paraguay o cuando él llegaba a venir a México, teníamos la oportunidad de tomar un café o hablar por teléfono, pero el fin de semana será completamente diferente porque los dos queremos ganar”, comentó el timonel celeste.
Será la primera vez que lo enfrente como técnico. Se ha dado cuenta que su evolución ha sido rápida, quizá más de lo que muchos esperaban y, por ello, rechazó que vaya a ser un partido sencillo, y menos por la difícil situación porcentual por la que atraviesan los queretanos: “Yo creo que será especial para los dos”, agregó.
“Él ya ha tenido la oportunidad de dirigir a un equipo, José es un tipo que después de todo lo que ha hecho, de dos mundiales (como futbolista), de la gente con la que ha trabajado, tiene sus cimientos muy bien hechos, entonces seguramente que va a tener éxito en su carrera como técnico, eso no lo dudo”, apuntó.
Sobre la lesión de Gerardo Torrado, Meza no se resigna a prescindir del capitán cementero para lo que resta del torneo. Espera que en un plazo no mayor a 15 días se tengan avances de la rehabilitación a la que está siendo sometido, tras la lesión que sufrió en la parte posterior del muslo izquierdo.
Lo deja tranquilo el hecho de que el equipo esté haciendo un buen trabajo pese a la ausencia de Torrado, aunque aclaró que el grupo todavía no está en un nivel óptimo: “Me gustaría llegar a la final del torneo regular siendo un candidato (al título), lo que se opine no me hace ruido, yo sé lo que tengo; tengo confianza en que lleguemos a las fecha 17 con un buen volumen de juego”.
Además de la baja de Gerardo, las próximas dos semanas La Máquina no podrá contar con Jesús Corona, Javier Aquino y Néstor Araujo, que tienen participación con la selección panamericana, “pero eso no nos tiene que afectar; tenemos que dar resultados”, sentenció el timonel.
Discussion about this post