México, D.F. / Octubre 13.-
Patricia Castañeda se pasa largas horas en el set de CMO en su natal Colombia, donde graba la serie “Promesa”, al lado de Jesús Ochoa, Luis Roberto Guzmán y demás talento latinoamericano, pero en sus ratos libres se sienta frente a la computadora y deja fluir su imaginación en la pantalla.
Así escribió su primera novela titulada “Virgina Pasta”, cuya trama sedujo a la Fundación Internacional Latinbooks, de Nueva York, que le dio el premio a Mejor Novela Romántica.
“Primero publiqué un libro de cuentos, el segundo fue una sátira y ésta es mi primera novela. Me encanta la historia, la amo, porque no sé si será mi alter ego, porque cuando escribes puedes jugar a ser Dios más o menos y decidir qué le pasa a los personajes. Es un reconocimiento muy grande porque uno hace lo que le gusta y que lo reconozcan es porque tal vez lo haces bien”, dijo a EL UNIVERSAL la actriz.
La historia será llevada al cine, por lo que hay una productora mexicana y otra colombiana interesadas en el texto, mismo que, asegura, podría actuar.
“Vemos lo de la adaptación, pero también tenemos interés de llevarlo a la televisión”, comenta la sudamericana que escribió su primer guión cinematográfico para filmarlo el año próximo.
“Se llama Roa, es una película que empieza en marzo. Tardé dos años en escribirlo y cuando termine la serie me abocaré a afinarlo. La trama es sobre Juan Roa, quien es el asesino de un político colombiano muy conocido, llamado el doctor Gaitán”, explica.
Feliz de ser bruta
Las posibilidades de formar parte de un sitcom y quitar algo de dramatismo a su carrera, fue lo que animó a Patricia Castañeda para participar en “Los caballeros las prefieren brutas”, serie que esta noche estrenará su segunda temporada a las 21:00 horas por Sony.
“En la primera (temporada) se relacionaban los personajes y en la segunda los dejaron volar. Hanna es más excéntrica, irreverente, loca, pero con un humor fino y le pasan cosas humanas. Ya no es la mujer ninfómana que está por ahí, sino se metieron con sus debilidades”, comenta sobre su personaje y la serie que terminó de grabar en 2010.
“Este tipo de series con humor no se hacen mucho en Latinoamérica y en ésta se arriesgaron con una segunda temporada. Estamos acostumbrados a consumir las estadounidenses que hacen y ésta causó furor” relata la caleña, quien actualmente graba “Promesa”, thriller donde por primera ocasión dispara una arma y suelta golpes a placer.
“Habla de trata de blancas y soy la policía que desenmascara las bandas criminales, me llaman la capitana Lucía León y estuve haciendo escenas con Jesús Ochoa, Luis Roberto Guzmán y muchos actores mexicanos más… Es más una serie al estilo hollywoodense, con allanamiento y golpes”, finaliza.
Discussion about this post