México, D.F.-
Los Patriotas de Nueva Inglaterra anunciaron este lunes que designaron como su jugador franquicia al receptor Wes Welker.
“Wes Welker ha sido un notable jugador de futbol americano para el equipo y un componente vital para el ataque y equipos especiales desde que lo adquirimos en 2007”, dijo el equipo en un comunicado. “Utilizar la designación de franquicia nos permite a ambas partes tener más tiempo para tratar de llegar a otro acuerdo, que es la meta. Wes sigue siendo una prioridad contractual y estamos ansiosos de que siga siendo un jugador de los Patriotas por muchos años más”.
El ponerle la etiqueta de jugador franquicia significa que Welker ganara 9.4 millones de dólares este año.
Los Patriotas permitirán que Welker pueda negociar con otros equipos, pero ellos tienen la opción de igualar cualquier oferta.
También significa que si Welker firma en otro lado, los Patriotas recibirán algo como compensación.
El periódico “The Boston Globe” reportó que los Patriotas le ofrecieron a Welker un contrato de dos años que promediaba ocho millones de dólares por año pero fue rechazado. Fuentes aseguran que las charlas para un nuevo convenio se han mantenido desde el otoño, pero no han progresado mucho recientemente.
Ahora los Patriotas y Welker tienen hasta el 15 de julio para negociar un nuevo convenio.
En 2010, el jugador franquicia de los Patriotas fue Vince Wilfork y el año pasado Logan Mankins. Los dos fueron capaces de negociar un nuevo acuerdo al firmar jugosas extensiones de contrato.
Welker fue líder de la NFL con 122 recepciones en 2011 pero no fue capaz de atrapar un largo pase de Tom Brady en el cuarto período del pasado Super Bowl XLVI que le habría dado a los Patriotas la posibilidad de conseguir otro campeonato de la NFL.
Desde que llegó a los Patriotas en 2007, Welker acumula 554 recepciones para superar a cualquier receptor de la NFL en ese lapso.
Esta es la octava ocasión que los Patriotas han usado la etiqueta de jugador franquicia desde el 2002.
En otras noticias, los Texanos de Houston firmaron por cinco temporadas a su corredor Arian Foster.
El agente del jugador Mike McCartney dijo que Foster firmará por 43.5 millones de dólares, con 20.75 garantizados y que el salario base para la próxima temporada será de 18 millones, más incentivos.
Discussion about this post