México, D.F.-
A cuatro plazas olímpicas aspiran los pedalistas mexicanos a menos de seis meses de Londres 2012.
Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, explicó que aunque resta poco para el inicio de la justa, aún hay tiempo suficiente para buscar los boletos.
“En los meses que siguen hay competencias como la Copa Federación y el Panamericano, en los cuales pretendemos sumar los puntos para clasificar”, dijo.
Orgulloso del crecimiento de algunos pedalistas en nuestro país, Hernández adelantó que la plaza varonil con la que cuenta México aún no está asignada, y que Sofía Arreola está cerca de lograrlo en pista, así como Daniela Gaxiola en la especialidad de keirin.
“Van a ser muchos factores los que tendremos en cuenta para elegir a nuestros representantes. Tenemos que hacer un balance entre la trayectoria del ciclista y sus resultados actuales. Nuestro objetivo es que México esté lo mejor representado posible”.
Hernández detalló que son aproximadamente 80 los pedalistas con cualidades para pelear por una plaza, por lo que los meses que se avecinan serán cruciales para definir a los clasificados.
“Se trata de elegir a los mejores y nadie tiene su lugar ganado. Esperamos que en mayo ya esté definido y podamos concentrarnos en entrenar para llegar al cien por ciento a Londres”, señaló.