México, D.F.-
Santos Laguna es un equipo sólido que manda desde la cima del torneo y ahí buscará mantenerse este sábado cuando reciba a los Pumas de la UNAM, un duelo en el que los felinos corren grave riesgo de salir lastimados.
Los laguneros empiezan a tomar un ritmo importante, no solo en cuanto a resultados positivos, sino en cuanto a desempeño sobre la cancha, algo que dejaron claro en Tijuana, de donde salieron con tres puntos.
El cuadro coahuilense debe confirmar que estas tres victorias en fila no son casualidad y que, conforme pasen las jornadas, el estado físico también podrá favorecerles.
Santos es líder general con 10 puntos y sólo ha perdido en uno de los últimos 10 partidos en los que ha sido anfitrión de los auriazules.
Los universitarios no pudieron en casa ante Chivas del Guadalajara, partido en el que quedó claro que cuando un rival se para con mucho orden se le complica.
Es cierto que el cuadro capitalino no ha perdido desde la fecha uno, pero necesita que su nivel de juego aumente, sobre todo de medio campo al frente donde le cuesta generar peligro.
En la Sultana del Norte, el estadio Tecnológico será el escenario donde Monterrey busque reencontrarse con la victoria ante San Luis; Rayados rescató el empate en la visita a Morelia, partido en el que fue mejores durante la primera parte pero sufrió al tener un hombre más sobre la cancha en el segundo tiempo, motivado en parte por cierta apatía que mostraron algunos de sus jugadores.
El cuadro de Víctor Manuel Vucetich no es aquel que hace un par de años dominó el futbol mexicano, es evidente que le hace falta la presencia del atacante chileno Humberto Suazo, quien ya estaría en la banca.
En tanto, Querétaro saldrá por su segundo triunfo en casa cuando reciba al Atlante. Sin ser espectacular, el cuadro de Gallos Blancos sacó un buen punto en la visita a la Bella Airosa en Pachuca, aunque bien pudo conseguir un dividendo mayor, dado que durante prácticamente toda la segunda parte tuvo un hombre más sobre la cancha.
Por su parte, Guadalajara, con su nuevo técnico Ignacio Ambriz, intentará sacar su primera victoria este sábado en que recibe a Monarcas Morelia.
La novedad en el debut de Ambriz con Guadalajara es que el equipo ya no perdió y que tampoco recibió gol en la visita que hizo a CU, así que con una semana más de trabajo, el Rebaño Sagrado debe mostrar una mayor adaptación a la idea de su estratega ante un rival peligroso.
Discussion about this post