Cd. Juárez, Chih. / Noviembre 25.-
La presidencia municipal de Ciudad Juárez, fue blindada con un fuerte contingente de policías luego de que decenas de pepenadores se plantaron en la explanada en demanda de la liberación de 15 de sus integrantes que fueron detenidos este miércoles en el relleno sanitario.
La tarde de este miércoles, integrantes de la denominada Sociedad Cooperativa de Separadores de Materiales bloquearon la carretera Panamericana, en protesta porque la basura ya no es depositada en el relleno sanitario, sino en las instalaciones de la empresa Best Way, lo que afecta a por lo menos 400 familias.
Debido a esta situación, la Policía Municipal detuvo a 15 manifestantes, mismos que hasta la mañana de este jueves no habían sido liberados.
El asesor de Socosema, Gustavo Arango y decenas de hombres, mujeres y niños se apostaron frente a la explanada de la presidencia a exigir la liberación de sus compañeros y amenazaron con irrumpir en la sesión de Cabildo.
Ante el hecho, una gran cantidad de elementos de la Policía Municipal del grupo antimotines se apostaron frente a la entrada principal para evitar el ingreso de los manifestantes y otro número de agentes se encontraban a la expectativas en los alrededores.
Los manifestantes amenazaron con irse al Puente Internacional Paso del Norte y solicitar asilo político a las autoridades estadounidenses, si eran agredidos por los policías.
El presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal estableció que la protesta se realiza por la renuencia de los líderes de los pepenadores a que se ponga orden en la actividad.