México, D.F.-
Rogelio García explica dos cosas muy ciertas al hacer una remembranza en los 22 años de vida que ya cumplió la Banda Pequeños Musical: por una parte el público se “está cansando” de la banda por la saturación de exponentes, pero como en todas las modas musicales, al final, con “los dedos de las manos” se contarán a las mejores “y nosotros ya sobrevivimos a una moda, las tecnobandas”.
Noche de sábado, es la Explanada de la 30-30 en Ecatepec y en comparación a otras agrupaciones que llegan a atraer a públicos de distintas edades, Pequeños tiene un mayor imán con el sector de los jóvenes (y chavales de corazón, por supuesto) quienes abarrotaron el lugar.
Ahora no está Rogelio García en la guitarra (un lugar que ya le heredó a su hijo), pero el título de líder y fundador del grupo nadie lo pone en tela de juicio. Ahora él está detrás de los escenarios, llevando las riendas de esta empresa musical y trabaja para mantenerla en la lista de las grandes agrupaciones.
— Con tanta exposición de la música, parece que el público se está “saturando” del sonido.
— Se está cansando, pero todo parte de un momento, de una moda, nosotros por los años 90 vimos cómo había mil tecnobandas, pero de las que están vigentes tanto en México como en Estados Unidos, son contadas con los dedos de la mano.
En la actualidad la agrupación lanzará en breve su nuevo disco titulado ¿Lo sigues amando? del cual se extrae el sencillo “Como lo quieras”; ahora con disquera independiente dicen los músicos que pueden soñar en un futuro hacer un dueto con cualquier intérprete.
Finalmente, García dice que de las amenazas, bromas de mal gusto que habrían recibido en antaño a través de internet, expone, son cosas a las que se tienen que ir adecuando y saber cómo manejarlas. “Son cosas que a veces no puedes controlar. Las cosas buenas, bienvenidas, de las malas, a aprender, porque también es experiencia”.
Discussion about this post