México, D.F.-
El tipo de cambio peso-dólar inicia operaciones sin cambios bruscos al cotizar sobre los mismos niveles de ayer en 13.2210 pesos, en medio de comentarios del presidente de la reserva regional de Dallas, acerca de que el mercado debería prepararse para el retiro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra en terreno positivo tras experimentar un ligero avance de 0.06%, esto es un incremento de 25.16 enteros, por lo que su principal indicador se establece en los 39 mil 711.99 puntos.
Los mercados financieros presentarían baja volatilidad, sobre todo el tipo de cambio peso-dólar, debido a la falta de indicadores económicos, tanto en el contexto nacional como internacional (Estados Unidos), aunque los principales movimientos podrían ser consecuencia de declaraciones de los diferentes miembros de la Fed que hablarán durante el día.
Por otro lado, la economía mundial está atravesando por un periodo de baja inflación, lo cual se reflejó en esta ocasión en el Reino Unido que reportó un avance de 2.2% en octubre a tasa anualizada.
Discussion about this post