Madrid, España / Octubre 22.-
El príncipe Felipe de Asturias afirmó hoy que el camino para que España salga de las dificultades que enfrenta es fortalecer las instituciones, en un discurso pronunciado en esta ciudad del norte de España.
En su discurso tras entregar los premios Príncipe de Asturias en el emblemático teatro Campoamor de Oviedo, el príncipe aseguró que a través de las instituciones se pueden y deben articular las soluciones que esperan los ciudadanos.
Advirtió que “también debemos buscar la moderación donde haya habido excesos, ética donde haya habido abusos, y actuar con realismo, coraje y rigor a partir de la integridad, el esfuerzo y la cultura del trabajo bien hecho”.
En la ceremonia en la que estuvo acompañado de la princesa Letizia y de la reina Sofía, pidió unión para fortalecer estas convicciones y aprovechar este momento a fin de encauzar más eficazmente todas las capacidades de los ciudadanos.
“Lo mucho que hemos avanzando en los últimos decenios gracias a la contribución de toda la sociedad española y, especialmente, de las generaciones pasadas, debe servirnos de acicate para el futuro”, dijo.
Anotó que España se ha demostrado a sí misma en muchas ocasiones a lo largo de la historia, con la admiración de todos, que sabe superar los momentos más críticos.
“Ahora ha de volver a hacerlo, afrontando las causas y las consecuencias de un proceso que está afectando gravemente a su economía y bienestar, cuando a la vez se están produciendo cambios de enorme trascendencia de orden geopolítico, económico y estratégico en el mundo entero”, añadió.
En su discurso al cabo de la premiación, considerado el más importante que pronuncia cada año, el príncipe Felipe dedicó palabras especiales para cada uno de los laureados en las ocho categorías que confiere el galardón.
Discussion about this post