México, D.F.-
Su vida era la economía, incluso se graduó en esa especialidad, pero la influencia de un amigo lo convenció para hacer un curso de arbitraje que cambió el destino de su vida.
Pierluigi Collina es un italiano que, además de ser comisionado de arbitraje para la Euro 2012, es considerado el mejor silbante de Europa.
Tres años fueron suficientes para que Pierluigi aprendiera el arte del arbitraje. Sus primeros ensayos fueron en el futbol de su región, después paso a tercera división y con tres temporadas de experiencia fue ascendido a la Serie A.
La sensatez y la conciliación han caracterizado desde entonces a Collina, se ha convertido en el arbitro más respetado del futbol, puesto que nunca se ha tentado en castigar a los jugadores más valiosos de las grandes selecciones.
Pierluigi siempre ha dejado claro que la tecnología no va a revolucionar el arbitraje y que la esencia humana se perdería a la hora de ser juez en la cancha. El jefe de los árbitros en la UEFA toma responsabilidad en cada error cometido en la Eurocopa, como el del partido entre Ucrania e Inglaterra, donde un gol fantasma le quitó el empate a los ucranianos.
El amante del baloncesto confía en que el titulo como el mejor arbitro del futbol de todos los tiempos le otorga la credibilidad suficiente para manejar a los jueces de negro que a estas alturas de la Eurocopa tendrán que poner más atención de la que se espera.
Discussion about this post