México, D.F. / Octubre 14.-
El actor estadounidense Brad Pitt aseguró que gracias a los avances en la tecnología se han abierto las posibilidades en cuestiones cinematográficas para más creativos que pretenden insertarse en el rubro de la industria con sus propias herramientas.
“Es un negocio cíclico; creo que hay grandes cosas sucediendo ahora, como la invención de cámaras digitales. Eso ha abierto nuevos caminos para la gente que antes no ha tenido oportunidades”, dijo el actor.
Sin embargo, Brad Pitt asegura que curiosamente, él no ha sido uno de los beneficiados con estos avances. “Es algo que me cuestionó cada vez que busco levantar una película por mis propias vías”, dice Pitt.
Se refiere, por ejemplo, a algunos proyectos en los que se ha dedicado a buscar una oportunidad en otros ámbitos diferentes a la actuación. Y no siempre tiene suerte.
“Todo se reduce al valor. Si voy a invertir tiempo en algo, ya sea en el extremo de producir o en algún otro ámbito, debo considerar que hay muchas historias que con dificultad tengan tiempo de ver la luz”, aclaró.
Injusticia
En esta ocasión, Brad Pitt protagoniza “Moneyball”, película en la que interpreta a un manager del equipo de Oakland de béisbol, que compite con desventaja al contar con escasos recursos y aún así, sale adelante.
“Me obsesioné con este libro (en el cual se basa el filme) pues estos chicos buscan cuestionar un sistema e ir en contra del mismo.
“Este equipo, con una nómina de 47 millones de dólares, trata de competir con equipos de 240 millones y es un juego injusto; ese el título del libro Cómo ganar un juego injusto. Esta circunstancia obligó a estos chicos a decir que no podían jugar”, dice.
El esposo de Angelina Jolie coincide con la idea de que a veces, quien fue jugador tiene una visión diferente al estar del otro lado, en el lugar del coach. “Lo mismo que pasa en algunas películas”, comenta.
“La película en definitiva trata sobre los valores: ¿qué es un ganador? ¿qué es un perdedor? Cosas que son universales. Además, hay que decir que las ideas de estos individuos se han impregnado en todos los deportes, en todas las secciones de negocio e incluso en nuestra industria”.
La cinta podrá verse en salas a partir de este viernes.
Discussion about this post