México, D.F. / Octubre 13.-
Platanito toma con humor la posible censura que podría sufrir su espectáculo en caso de cumplirse la propuesta legislativa del diputado priísta Armando Corona que anularía los contenidos en la televisión que “enaltezcan la violencia”.
“Quizá estos sean mis últimos momentos de albur (bromea el payaso dirigido a los adultos), mis próximas presentaciones las voy a dedicar al diputado Corona y también lo invito a la función para que vea que en ningún momento incito a la violencia, todo lo contrario, la gente sale de buenas después del show”.
El funcionario federal pidió reformar la Ley Federal de Radio y Televisión con el fin de prohibir la trasmisión de imágenes de personas asesinadas por el crimen organizado, así como el lenguaje ofensivo a religiones, razas o héroes (en dónde podrían vincularse la bromas del comediante).
“Me siento como en la tablita floja por la ley del diputado pero también debe entender que vivimos de la comedia. El mismo público ha hecho suyos los chistes y me los piden por las redes sociales. Sus favoritos son los del ‘doctor Jiménez y el deforme’. Ahora la gente ya no se molesta mucho porque les mientes la madre, me piden dedicatorias. Por ejemplo, una madre de familia me dice: ‘Platanito miéntale la madre a mi hijo’ o cosas así, las ofensas ya duelen menos”, continuó.
El comediante que descubrió su vocación de payaso a la edad de cuatro años, mientras jugaba a “hacerse el payaso”, indicó que aceptaría la petición, siempre y cuando Corona logre con su propuesta erradicar la violencia del país.
“Mientras el diputado no aplique la ley me seguiré maquillando”, señaló el cómico del canal Telehit.
Al mismo tiempo celebró que próximamente estrenará en el cine “Platanito Show, la película”.
Discussion about this post