México, D.F.-
A un año de que se inaugurara el proyecto federal Cruzada contra el Hambre, éste no se ha aplicado en el Distrito Federal.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, detalló en entrevista radiofónica que son 31 entidades favorecidas con los programas de Tarjetas Sin Hambre, comedores comunitarios, huertos familiares y leche Liconsa, exceptuando a la capital del país.
El Distrito Federal quedó excluido del proyecto, aunque “no depende de nosotros”, afirmó Robles Berlanga, pues señaló que la autorización depende de los gobernadores o, en este caso, de los delegados.
“No hemos querido violentar esta decisión de los delegados y he estado trabajando con ellos, para que, en su momento, se pueda aplicar la Cruzada en el Distrito Federal’, dijo Robles en entrevista con Radio Fórmula.
La titular de Sedesol y quien gobernó la capital del país del 29 de septiembre de 1999 al 4 de diciembre de 2000, reconoció que también hay pobreza y cinturones de hambre por lo que, de aplicarse el programa, serían 100 mil los beneficiados en la ciudad de México.
El proyecto Cruzada contra el Hambre ha llegado a tres millones de personas y se espera que, para finales del año, sean 5 millones y medio de beneficiados, cifra aún lejana de los 7 millones que se estableció como meta.
Discussion about this post