México, D.F. / Abril 20.-
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un intenso acercamiento con todas las dirigencias estatales y municipales de este organismo político a fin de homologar criterios “en un plan estratégico nacional” para poner al perredismo de cara al 2012.
Dolores Padierna, secretaria general del sol azteca, sostuvo que “la tregua” que han concretado las corrientes perredistas tras la resolución en torno a la alianza para enfrentar la contienda en el estado de México durará hasta el 2013.
Insistió en que el PRD llegará al 2012 con un solo candidato a la Presidencia como parte de una decisión estratégica que se tomará en consenso.
“Desde luego con los dos candidatos que ahora suenan; deberíamos de considerarlo como algo muy bueno que tiene el PRD, dos grandes candidatos que representan mucho para el país. En cambio, otros partidos no tiene con qué competir”, dijo.
En entrevista telefónica, Padierna Luna señaló que la dirigencia del partido ha comenzado un recorrido por todos los estados del país para homologar su plan de acción con las dirigencias locales con el objetivo de hacer al sol azteca un partido verdaderamente nacional.
Detalló que se trata de trabajo estratégico dentro de diversos planos como es la estructura electoral, la organización, formación política así como la conformación de comisiones en materia de jóvenes, campesinos, derechos humanos, movimientos sociales, “para que se lancen hacia la sociedad con un plan estratégico”.
Lo anterior para “defender los derechos humanos, a conquistar los derechos fundamentales de cada sector, a ser coadyuvantes, a hacer movimientos, a lograr una fuerte movilización partidaria ligada a la sociedad que conciba el nuevo modelo de gobierno del partido rumbo al 2012, puntualizó.
Al ser cuestionada sobre si hay posibilidad de que se genere una estructura paralela a la del partido, como las redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador en 2006, dijo que será decisión del próximo candidato presidencial la forma de organizar su campaña. Apuntó:
“Estamos con toda la estructura electoral y se van a hacer vínculos con organizaciones, sindicatos, respetando la autonomía de esas figuras, simplemente hacer acercamientos políticos para que jalemos juntos en el 2012. Cuando decidamos candidatura ya veremos qué estructura nos piden los candidatos, pero la estructura electoral del partido, esa no va a faltar”.
La víspera en Guerrero, Padierna Luna detalló que la dirigencia del PRD ha determinado acercarse a todas las dirigencias estatales y municipales del partido para homologar criterios en un plan de trabajo nacional estratégico, que logre colocar al PRD en la ruta del triunfo el año próximo.
“Se me preguntó hasta cuándo hicimos este acuerdo político entre Jesús Zambrano y su servidora. Y lo hacemos con la mayor responsabilidad, pensando en el país, independientemente de cuál sea nuestro punto de vista en X o Y temas, lo más importante es el país que está urgido de que gobierne la izquierda.
“Y tenemos una cita histórica en julio del año que entra, donde se va a elegir Presidencia de la República y otras cosas, pero ambos tenemos puesta la vista en el 2012. Y todo lo que hemos hecho en estas semanas desde que fuimos electos y lo que vamos a seguir haciendo es poner eso como objetivo: ganar. Que la izquierda sea gobierno en la República para que verdaderamente comience una transición en México, una transformación en México”.
Discussion about this post