México, D.F.-
Preocupado, Ricardo Peláez revisa el trabajo realizado en Athletes Performance y concluye que la pretemporada no es responsable de la epidemia de lesiones en el América. “Es simplemente por los riesgos y el trabajo excesivo que se ha dado”, evalúa el presidente deportivo crema.
“Vamos a seguir trabajando con ellos, estamos muy satisfechos”, anticipa, en torno de la relación con la empresa de acondicionamiento físico estadounidense.
Acepta que el tema de las lesiones no les ha gustado nada. “Por supuesto que ya no se puede hacer nada hacia atrás, pero sí hacia adelante”.
Por ello, la semana pasada tuvieron una plática con el cuerpo médico del equipo, incluida gente de Athletes Performance “y llegamos a conclusiones importantes”.
Explica: “Hemos visto en otros equipos que han venido sucediendo ese tipo de situaciones. Creo que son, hasta cierto punto, normales. Lo que queremos es prever de aquí a futuro, que no se vuelvan a dar. Ahora fue Óscar Rojas, aunque recuperamos a unos. Son riesgos que se corren en lo futbolístico, pero por supuesto que estamos pendientes de todo”.
Acentúa: “La culpa no es por la pretemporada, definitivamente. Es simplemente por los riesgos, por el trabajo excesivo que se ha dado. Estamos moderando cargas con nuestro preparador físico y con el cuerpo médico, para que el equipo no se caiga en lo físico. Ustedes han visto la intensidad que han puesto en cada partido, por lo que estamos muy satisfechos y las conclusiones son que vamos a continuar trabajando con ellos”.
A la pérdida del Kevin Rojas rescata la recuperación del Rolfi Daniel Montenegro y del brasileño Rosinei, aptos para regresar, al tiempo que precisa que la pretemporada no puede ser considerada como una falla.
“Si las lesiones fueran iguales, en la misma zona, sería un punto grave, pero han sido distintas y creo que la intensidad y determinación que han puesto los jugadores, por supuesto los cuidados, hay que tomarlos en cuenta. Son riesgos, a esa conclusión llegamos”, aboga una y otra vez.
Contento con “El Piojo”
De pasadita, Peláez aplaude el trabajo de Miguel Herrera en el timón azulcrema: “Estoy muy satisfecho con el trabajo de Miguel hasta el momento”, a la vez que detalla que la organización valorará su continuidad, amén de que él haya decidido renunciar, si no califica a la Liguilla.
“Esa decisión la vamos a tomar nosotros. Por supuesto que ese compromiso de Miguel me agrada. En ese sentido, la decisión no va a ser de Miguel, sino nuestra, con base en los objetivos y en lo que vamos viendo en el día a día”, asegura.
En rueda de prensa realizada en Coapa, al término de una conferencia en la que el Club América anunció su alianza con Nutrilite&Amway, Ricardo Peláez explica: “La condición está puesta: si no califico, me voy, pero por supuesto que dada la circunstancia, lo que veamos en ese momento en el horizonte, definiremos su situación. Hasta ahora estamos satisfechos con su trabajo y, lo más importante, es que los jugadores están convencidos de la propuesta de Miguel Herrera”.
En esa evaluación pondera que las Águilas están a dos puntos del superlíder y el resultado es considerado satisfactorio, en el entendido que la primera meta es lograr el boleto.
“Después de ello, pelear por el título. Esa responsabilidad no la evadimos ni abrimos el paraguas. América tiene la obligación de clasificar y estamos trabajando para ello”.
No hay “Chuchodependencia”
Respecto de que a las Águilas ya se les considera dependientes del aporte del ecuatoriano Christian Benítez, Peláez procura darle su lugar a cada futbolista: “El equipo depende de lo que haga Moisés Muñoz, de lo que haga Vizcarrondo, de lo que haga Hugo González, de lo que hagan los que están en la banca para presionar a los de arriba. Hoy, Benítez es un jugador de América y lo estamos explotando al máximo con las grandísimas condiciones que tiene. Pero si revisan los goles, alguien despejó, otro cabeceó y uno más dio el pase. Es un trabajo de conjunto permanente”.
Enseguida voltea a ver al Atlante. Ahí, dice, está su mente…
Discussion about this post