México, D.F. / Octubre 28.-
Un total de 32 prendas incluyó la colección “Arrecifes del Caribe mexicano”, Primavera-Verano 2011, que Jesús Ibarra y Bertholdo JI+B presentaron durante el Mercedes-Benz DFashion México.
Los diseñadores, que cerraron con su pasarela las actividades de ayer, explicaron que para crear su propuesta de vestuario se inspiraron en el colorido y las formas onduladas del Caribe mexicano.
Por lo tanto, la paleta de color de JI+B abarca varios tonos de azul y arena con acentos en coral y amarillo.
“Las formas orgánicas de arrecifes y corales son interpretados en material como el satín, chiffón, organza, seda, piqué, algodón, georgette de seda, lino, jacquard y encaje, los cuales se acompañan con bordados en piedras naturales, concha nácar, perlas y piedras de swarovsky”, explicó Jesús.
Las siluetas predominantes son vestidos cortos y largos, así como conjuntos de blusa y pantalón, hot shorts, pantalones amplios, sacos entallados, blusas y capas.
La marca JI+B se creó en 2002. Desde entonces los artistas han participado en diversas plataformas de moda en ciudades como Nueva York, Florencia, Milán y Turín con vestidos de ceremonia, noche y cocktail.
En el Mercedes-Benz DFashion México 2011 también se presentarán Héctor Terrones, José María Torre, Julia y Renata, Pedro Loredo, Eduardo Luengas, Pineda Covalín, David Salomón y José Luis Abarca, por citar algunos.
Discussion about this post