Metepec, Méx.-
El entrenamiento de este miércoles en Toluca fue atípico. Y es que dos de sus principales bastiones en el 11 inicial no trabajaron a la par del resto del plantel: Se trata de Martín Romagnoli y Diego Novaretti.
Este último es quien presenta el problema más grave al adolecer de una distensión en el tobillo izquierdo, situación que lo obligará a realizar una prueba de último momento para conocer si juega o no el próximo domingo ante Santos Laguna.
“Tengo una distensión en el tobillo izquierdo y hay que esperar para ver cómo evoluciona. Los médicos están trabajando para recuperarme lo antes posible, ojalá que sí pueda estar presente en el partido”, detalló Novaretti.
Señaló que los partidos en la recta final de la campaña son los que un futbolista nunca se quiere perder por la importancia que tienen para el equipo, pero acotó que con su actual estado físico se daría una ventaja a los rivales.
“Son los partidos más lindos junto con las finales, las liguillas; son los cotejos en los que más a uno le gusta disputar, pero prefiero dejar el lugar a otro que estar en una pierna y darle ventaja al rival. Esperemos que mejore el tobillo cuanto antes y pueda estar en la cancha nuevamente”, mencionó.
Consideró que hay confianza en los hombres que se harán cargo de la defensa el próximo domingo, al tiempo que dejó entrever que su posición sería tomada por el juvenil mexicano Héctor Acosta.
“Hay jugadores buenos que han estado en grandes momentos; Héctor Acosta es un chavo que estuvo en selección y es un futuro zaguero de Toluca, ojalá que así sea”, deseó.
En la práctica roja se pudo ver que la zaga quedaría integrada por Francisco Gamboa, Manuel De la Torre, Héctor Acosta y José Manuel Cruzalta.
De igual forma, y en caso de que Martín Romagnoli no esté en condiciones de ver acción por la fatiga muscular que lo aqueja, su lugar en la media de contención sería ocupado por el uruguayo Gonzalo Porras.
Aceptan presión
Por otra parte, el delantero uruguayo de los choriceros, Iván Alonso, reconoció que hay presión en Toluca por sumar y alcanzar la Liguilla, pero definió este sentimiento como positivo por el objetivo que están buscando.
“Presión siempre hay; afortunadamente es positiva, porque estamos buscando algo agradable, peleamos por la Liguilla y no por no descender. Claro que hay presión y el día que no exista mejor nos hacemos a un costado y nos retiramos del futbol”, concluyó.
Discussion about this post