México, D.F.-
El mexicano Alejandro Rodríguez Huerta, especialista en arte visual presentará el próximo 28 de mayo la película “Joyfluid”, realizada con un concepto novedoso en el cine a través de una técnica pionera en América Latina de animación con la utilización de la tecnología Render-3D.
Es un proyecto estereoscópicamente nativo desde el guión, que sitúa al cine nacional a la vanguardia no sólo de la tecnología de Render-3D, sino además lo posiciona en el mundo del emprendedurismo mediante la captación e inversión de capital privado para la generación de empleo.
De acuerdo con el creador, para su película de animación hizo uso del cómputo directo de luz físicamente plausible, sin aproximaciones de luz ni trucos de iluminación ficticia. Trata de simular en cada cuadro el grano explotado de un film de celuloide. Por ello Alejandro Rodríguez Huerta le da a la animación 3D local, un gran futuro en el mundo de los negocios a nivel internacional.
La película, patrocinada con capital privado, ha sido concebida sobre la idea de transmitir un mensaje socialmente responsable, trata sobre una madre soltera experta en ciencias, que vive únicamente para trabajar y darle una mejor vida a su pequeño hijo, para mejorar su situación económica, emprende un viaje fuera de su país, hecho que convertirá su vida y la de su hijo, “en una aventura visual jamás expuesta”.
“Joyfluid” es considerada por algunos críticos de talla internacional como una propuesta visualmente novedosa para el mercado de América Latina, incursiona en el mercado de la producción 3D de clase mundial, convirtiéndose en una nueva oportunidad de negocio.
La película se presentará a los medios de comunicación en función de prensa el 28 de mayo en The Movie Company, ubicada en Plaza Escenaria, San Jeronimo 263 y posteriormente estará en cartelera el 6 de Junio en 13 ciudades de la República Mexicana, fue realizada mediante financiamiento e inversión del sector privado, principalmente.
Discussion about this post