Pachuca, Hgo. / Octubre 29.-
Temperaturas sostenidas de nueve grados acompañadas de llovizna y viento se registrarán durante las próximas 48 horas en el estado, a consecuencia de una depresión tropical y el frente frío número seis, señaló el director de Protección Civil, Miguel García Conde.
El funcionario explicó que pese a que la temperatura no es tan baja la sensación térmica es menor debido a que no hay radiación solar.
Cabe recordar que en esta entidad el gobierno adelantó el programa “Abrigo”, ante las bajas temperaturas que se han registrado y que obligó a que se repartan cobijas, chamarras y calzado a la población vulnerable de los 84 municipios.
Miguel García Conde, destacó que pese a estar en otoño el clima es propio de invierno, por lo cual se tienen ya heladas y fuertes fríos. Para las siguientes 48 horas también se ha previsto algunas heladas por lo que el funcionario hizo un llamado a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
En Hidalgo de los 84 municipios 40 son considerados como vulnerables entre ellos la zona de la montaña, así como en el Altiplano y el Valle del Mezquital.
García Conde especificó que se tiene reporte de que el invierno además de ser más crudo también será más prolongado por lo que incluso en primavera se podrían esperar heladas.
Discussion about this post