Saltillo, Coah. / Octubre 28.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinará el método de selección de su candidata o candidato a gobernador de Coahuila en sesión del Consejo Político Estatal el viernes 5 de noviembre próximo a las 17:00 horas, anunció el dirigente estatal del tricolor y diputado federal, Rubén Moreira Valdez.
De acuerdo con los estatutos del PRI son tres las opciones para definir al abanderado a suceder al actual gobernador Humberto Moreira Valdés; por convención de delegados, consulta a las bases o tener candidato de unidad.
El 1 de noviembre inicia el proceso electoral que culminará con las elecciones de gobernador y diputados el domingo 3 de julio del 2011 para el período 2012-2017; de antemano se sabe que Rubén Moreira busca ser el candidato del PRI.
Por lo que en los próximos días pedirá licencia en el Congreso de la Unión para dejar su cargo como legislador federal.
Se presume que el senador Guillermo Anaya Llamas tiene “amarrada” la postulación del Partido Acción Nacional (PAN).
El aviso del evento con el que el Revolucionario Institucional arrancará oficialmente la carrera por el relevo en el gobierno estatal, lo dio Moreira anoche al concluir en la explanada del edificio del partido la presentación de la mayor obra del romanticismo español “Don Juan Tenorio”, escrita en 1844, por el dramaturgo y poeta español José Zorrilla.
En el clásico de teatro en Atril (leído) del género dramático, que se enmarca en la celebración del Día de los Fieles Difuntos, participaron 15 reconocidos priistas.
La diputada local Hilda Flores Escalera representó a Doña Inés, personaje central que es el conflicto de lucha entre el Diablo y Dios, joven novicia a la que trata de conquistar el Don Juan.
El director de Desarrollo Social del municipio de Saltillo, Álvaro Moreira, de 1.73 metros de estatura, 78 kilogramos de peso y ojos verdes, personificó a Don Juan Tenorio, el seductor presumido y fanfarrón que “por honor” mata y rompe todos los esquemas.
Discussion about this post