México, D.F.-
Enrique José Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, ahora llega a las pantallas televisivas con una participación dentro de la serie “Glee”.
El cantante boricua interpretó en esa emisión a David Martínez, un seductor y poco preparado profesor y el capítulo en cuestión fue titulado “El maestro de español”, y generó numerosas críticas positivas en su transmisión.
El éxito “Sexy y lo sabes”, -Sexy and I know it-, por su título en inglés, original del dueto Electro-pop LMFAO; fue cantado por Ricky en un fascinante spanglish.
Los directivos de la emisión están considerando volverlo a llamar como artista invitado, para hacer otra aparición, dada la alta audiencia captada por su tan singular visita.
La sinopsis es que el maestro Martínez les asigna una tarea referente a canciones en español a los estudiantes del “Glee club”. Will entonces invita a David a compartir su entusiasmo, y tanto se contagia con la alegría de los chicos de “New Directions”, que entona un canto y emprende una coreografía, de manera perfecta, sin ningún ensayo previo.
El docente –Ricky- que llegó al instituto con el objetivo de impartir la clase de idiomas, terminó bailando, cantando e intentando enseñarles a los alumnos otro tipo de educación, la artística aparentemente.
Cuando “Glee” se transmitió por vez primera, en mayo de 2009, los espectadores fueron aquellos quienes permanecieron viendo la programación del mismo canal donde se programaba “American Idol” sólo una hora antes. Los niveles de audiencia se mostraron débiles al inicio de las transmisiones, pero las listas musicales se vieron reforzadas, tan sólo una semana después sorprendiendo con la alta demanda de la canción “No dejes de creer”, un redescubierto éxito de los 80, tocado por el grupo Journey, de San Francisco, California.
Esta sola canción se comercializó en más de 700 mil descargas, y con ello pavimentaron el camino al éxito de la serie “Glee”.
Este programa no sólo es visto como un melodrama juvenil de televisión, ahora es considerado como una entidad generadora de ventas musicales, en una industria que se encuentra transformándose, ante las tecnologías digitales de los nuevos tiempos.
Durante las tres temporadas que lleva este producto, se han conformado siete volúmenes con canciones ejecutadas en “Glee”.
La emisión con Ricky Martin se transmitirá la noche de este jueves, a las 22:00 horas por el canal Fox.
Discussion about this post