Nezahualcóyolt, Méx. / Noviembre 3.-
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo un recorrido breve por las calles afectadas por un hundimiento, de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl.
El pasado 29 de octubre, más de 100 casas de esta colonia se vieron afectadas por un hundimiento, que inicialmente se creyó era una explosión.
Durante esta visita, el mandatario mexiquense se comprometió a que en este mes de noviembre se cerrarán los dos tiraderos que se encuentran cercanos a esta zona, el Neza II y el del Bordo de Xochiaca.
Los vecinos manifestaron su inconformidad al gobernador y pidieron apoyo; Peña Nieto se comprometió también a estar al pendiente de que las familias afectadas sean reubicadas.
Además, el mandatario estatal dijo que no se permitirá que se politice el tema, y criticó a los gobiernos perredistas que no pusieron solución al problema de los tiraderos.
Peña también señaló que especialistas de la UNAM trabajarán en la zona, a fin de determinar qué fue lo que provocó este hecho.
Discussion about this post