Villahermosa, Tabasco / Octubre 29.-
Una tormenta con fuertes vientos y lluvia por el frente frío número seis, se registró esta madrugada en la zona central del estado y provocó caída de árboles, espectaculares, así como cortes de energía eléctrica, reportó Protección Civil del Estado.
El titular del organismo, Roberto López Romero, precisó que en esta ciudad se cayeron 25 árboles, que obstruían vialidades, por lo que fueron retirados por bomberos y personal del municipio.
Además, indicó, los vientos derribaron dos espectaculares y se registraron ocho cortes de luz en igual número de colonias, así como fallas en semáforos; también se presentó una fuga de gas al caer un arbotante sobre un cilindro, pero fue atendido sin consecuencias.
Mientras, continuó, en el municipio de Nacajuca cayeron siete árboles sobre la carretera que comunica con Villahermosa, en tanto que en Cunduacán se reportaron cuatro árboles caídos y dos cortes de luz.
Señaló que el paso del frente frío número seis obligó el cierre de los puertos de Dos Bocas, Frontera y Sánchez Magallanes, sólo a embarcaciones menores.
Apuntó que se espera que mañana sábado se restablezcan las condiciones de buen clima, luego de que ya pasó lo más fuerte del frente frío y sólo prevalecen algunos nublados y lloviznas.
López Romero consideró que aún no se puede bajar la guardia ante una temporada activa en el Atlántico, donde ya se formó la tormenta tropical Shary, la 18 del pronóstico, aunque podrían ser más porque todavía hay más sistemas en vigilancia.
Por ello, destacó que la postura del gobierno del estado es de no retirar aún los costales contra inundaciones, pues la temporada de huracanes concluye el próximo 30 de noviembre.