Zacatecas, Zac.-
El Partido del Trabajo (PT) denunció que el priísta Benjamín Medrano, presidente municipal de Fresnillo, pretende destituir este miércoles al contralor Omar Carrera Pérez por haber denunciado públicamente el presunto desvío de recursos que el alcalde hizo en la compra de una camioneta blindada por más de dos millones de pesos con recursos de Ramo 33 del Fondo 9.
Cabe mencionar que esta denuncia pública fue hecha el pasado mes de diciembre, cuando el contralor aseguró que el alcalde había cometido un presunto desvío de recursos, ya que dicha compra no fue sometida al cabildo; en reacción el presidente municipal interpuso una denuncia penal contra Omar Carrera, tras considerar que al revelar esta información que clasificó como reservada se ponía en riesgo su integridad física, luego de mencionar que él ha recibido varios atentados.
En conferencia de prensa, Geovana Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del PT en Zacatecas, dio el respaldo al contralor de extracción petista, quien es a fin a la corriente política que lidera el diputado federal Ricardo Monreal en el municipio de Fresnillo.
En la conferencia se mostró el oficio en el que el alcalde del municipio convocó a los regidores a sesión ordinaria de Cabildo y dentro del orden del día se propone someter al análisis, discusión y, en su caso, la aprobación de la destitución del contralor.
Bañuelos de la Torre advirtió que de llegar a consumarse dicha destitución significaría “una violación a los derechos humanos y constitucionales del contralor, avalado de manera colegiada por el Cabildo” y anticipó que entonces el Partido del Trabajo acudirá a las instancias legales correspondientes.
Por tanto, consideró que esta acción sólo muestra “la delicada y frágil sensibilidad que tiene el alcalde de Fresnillo, lo que significa la soberbia del poder”. También denunció que han tenido conocimiento de que el alcalde pretende “comprar la conciencia” de los regidores.
La dirigente estatal refiere que al evidenciar “las corruptelas” no se pone en riesgo la vida del alcalde, además de insistir que ante todo se debe actuar conforme a derecho “antes de desviar recursos públicos”.
Incluso, en el posicionamiento que emitió Bañuelos de la Torre puso en entredicho los atentados contra su integridad física que ha referido el alcalde Benjamín Medrano, por lo que lanzó las interrogantes: “¿por qué nunca puso una denuncia ante la autoridad correspondiente? ¿Por qué se ha manejado todo de carácter mediático?”
Insistió que la función de un contralor es vigilar a las autoridades que gobiernan y lamentó que a tres meses de asumir el gobierno de Fresnillo el actual alcalde priísta -quien arrebató en las pasadas elecciones el poder al PT-, sólo ha mostrado “una intolerancia” y reprochó que ahora busca destituir al contralor municipal porque es incómodo para su administración.
Discussion about this post