México, D.F. / Octubre 13.-
Manuel Mejido recorrió el mundo para contarlo, entrevistó a un sinfín de personajes que han escrito la historia del orbe; se alistó en el ejército para cubrir la guerra en Argelia, se hizo pasar de mesero para hacer la crónica de la habitación que compartían Liz Taylor y Richard Burton en su visita a México para filmar “La noche de la iguana”.
Es un periodista de la vieja guardia, reportero nato que visitó decenas de países persiguiendo la nota y armado sólo con su inseparable máquina de escribir, libreta y pluma. Es el protagonista que decidió escribir sus memorias de reportero en “Con la máquina al hombro”, publicado por Siglo XXI.
El periodista, que se hizo bajo la tutela de Carlos Denegri, aseguró que a lo largo de toda su carrera ha amado el periodismo profundamente.
Mejido hizo varias recomendaciones a los jóvenes periodistas: “Lo que se necesita para el periodismo, si se quieren meter al mundo necesitan cultura, mucha cultura; no sean monolingües y deben estar un poco locos”.
En la presentación del libro, la noche del martes, Rafael Cardona recordó el tiempo en que los reporteros jóvenes querían ser como Mejido “todos queríamos hacer eso que hacía él, pero mejor”. Cardona celebró la astucia de su colega; esa virtud también fue reconocida por Miguel Reyes Razo, quien dijo que Mejido es un reportero consagrado, un viajero infatigable, tal como queda demostrado en este libro.
Discussion about this post