México, D.F. / Octubre 12.-
“La magia del clásico está viva”, aseguró Raúl Rivera, entrenador en jefe de Pumas CU, quien dijo que este sábado ante Águilas Blancas no se disputará un partido más, sino que el orgullo de ganar el evento deportivo amateur más grande del país estará en juego.
“Quien dude que la magia de este partido se mantiene, que se de una vuelta por CU el sábado a las 10 de la mañana, para que vea la pasión y emotividad con que ambas aficiones disfrutan este partido”, destacó.
Un ingrediente especial será que ambas instituciones llegan al partido de la semana siete de la Conferencia del Centro en la ONEFA en calidad de invictos.
“Somos instituciones hermanadas, hay competencia en el campo, pero al final esto es una fiesta y como tal hay que disfrutarla, claro que queremos ganar, y uno de los dos tendrá que hacerlo”, aseveró.
Por su parte, Guillermo Núñez, coordinador ofensivo de las Águilas Blancas, aceptó que se trata de una gran batalla deportiva dentro y fuera del emparrillado, y el resultado marcará un parteaguas para ambos equipos en los que resta de la temporada.
“El nivel de exigencia es mayor, y la estrategia es jugar rápido y agresivo sobre la ofensiva de Pumas, vamos a ganar, sólo en eso pensamos”, manifestó.
El partido, que originalmente había sido pactado para jugarse en la jornada tres, encuentra a dos equipos en ritmo y poderosos: “Nos benefició el cambio por que llegamos con mejor ritmo, pero estos partidos motivan en la fecha que sea”, destacó el coach politécnico.
Al hablar sobre cómo le afectaría a las Águilas una derrota, comentó: “Cualquier derrota impacta, pero estamos en una competencia de alto nivel y es una posibilidad, aunque vamos a ganar”.
“La victoria y la derrota dura un sólo día, vamos a jugar y sea cual sea el resultado al siguiente día hay que trabajar”, señaló por su parte Rivera, quien confirmará a su mariscal de campo hasta este jueves.
Los boletos para asistir al clásico Pumas CU-Águilas Blancas sólo podrán ser adquiridos vía electrónica, y no habrá taquillas abiertas en el estadio de CU. El acceso de los aficionados del Politécnico al inmueble será por la avenida Insurgentes y el de los felinos por avenida Revolución. El estadio será abierto a las 7:00 horas.
Discussion about this post