México, D.F.-
El consulado mexicano en Hong Kong espera a 10 Pymes mexicanas por año para capacitarlas e introducirlas en el mercado chino.
“El próximo septiembre 150 empresas mexicanas viajarán a la feria de Guan Yun y de esas elegiremos a un grupo para traerlos a Hong Kong a un proceso de preincubación, para que sean aceptados en los parques tecnológicos de Hong Kong”, aseguró dijo Alicia Buenrostro Massieu, cónsul general de México en Hong Kong.
La idea es tener a 10 empresas por año en un proceso de tres meses para capacitarlos y de ahí pasar a la incubación formal de dos años, agregó la diplomática en el marco de la 25 Reunión de Embajadores y Cónsules de México.
“Las posibilidades de crecimiento para las empresas mexicanas son reales, en la medida en que cuenten con apoyos del gobierno mexicano como el Instituto Nacional del Emprendedor y la cancillería, y que nosotros podamos darle seguimiento”, aseguró.
Tenemos el apoyo de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor, dijo, estamos llegando a un mercado donde la competencia es enorme; pero tenemos gente muy capaz y vamos a intentar que funcione, porque es un apoyo directo del gobierno al empresario mexicano.
Hong Kong representa una gran plataforma para nuestras Pymes, detalló, “todos sabemos que las pequeñas y medianas empresas deben estar más globalizadas y esa ciudad puede ser un escenario para internacionalizarse”.
Agregó que se cuenta con un programa vacacional para que jóvenes mexicanos puedan trabajar en empresas transnacionales instaladas en Hong Kong.
“Estamos trabajando en materia de colaboración financiera. Queremos ayudar a jóvenes mexicanos a que lleven sus productos a Hong Kong”, puntualizó Buenrostro.
Discussion about this post