México, D.F. / Octubre 14.-
La ciudad más cara para vivir en el mundo, de acuerdo con la consultoría británica ECA Internacional , es Tokio, Japón.
En el ránking le sigue Oslo, Noruega; Nagoshi, Japón; Stavanger, Noruega; Yokohama, Japón y Zurich en Suiza en la sexta posición.
Pero esto no impide que no podamos conocer las capitales más caras del planeta. La guía Lonely Planet publicó una lista de algunos lugares que podemos conocer en estas urbes sin pagar nada.
Tokio
Tokio siempre ha tenido la fama de ser muy caro, aunque vagar en las parpadeantes luces neón no cuesta ni un yen, también hay opciones más enriquecedoras de la cultura japonesa sin desembolsar un sólo quinto.
Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio. En el piso 45 de este edificio podrás disfrutar de los alucinantes paisajes de Tokio y hasta el monte Fuji.
Edificio de Sony. Este lugar lleno de la más innovadora y alta tecnología ofrece cuatro pisos repletos de gadgets y consolas de video juegos que se pueden jugar sin ningún costo.
Parque Yoyogi. Situado entre el caos de los barrios de Shibuya y Harajuku, este lugar de esparcimiento ofrece una gran cantidad de monumentos y el esplendor de la ciudad sin gastar nada.
En los fines de semana se puede ver a jóvenes bailando o bien se puede pasear por las inmediaciones del santuario de Meiji, templo dedicado a las deidades japonesas, para ver las tradicionales bodas shinto.
Oslo
En Oslo los ahorros se pueden ir rápidamente, sin embargo los museos son gratis con la tarjeta de descuentos OsloPass. Aquí están algunas formas de pasar en tiempo sin dinero en efectivo.
National Gallery. La galería más gran de Noruega alberga la famosa pintura de Edvard Munch “El Grito”, así como otras obras de grandes pintores europeos como Picasso y Modigliani.
Museo Astrup Fearnley. Este lugar de exposiciones temporales, donde se presenta lo mejor del arte noruego e internacional, fue inaugurado en 1993. Cuenta con la famosa escultura de cerámica de Michael Jackson y Bubbles, obra de Jeff Koons.
Paseo junto al río con antorchas. Una caminata a lo largo del río Akerselva es hermosa todo el año, sin embargo en septiembre miles de antorchas y velas celebran la llegada del equinoccio de otoño. Conciertos con orquesta locales, actos de circo y grupos de danza amenizan la noche más divertida en la capital noruega.
Zurich
Zurich es la capital cultural y económica de Suiza. Es una de las ciudades más caras en las que destila la moda y el arte en cada rincón. A pesar su elevado nivel de vida cuenta con pequeños lugares donde no es necesario pagar nada para conocer la cultura.
Museo de Kunsthaus. Todos los museos del mundo tienen un día especial de la semana en la que su entrada es gratuita, y el Kunsthaus no es la excepción. Esta galería con arte europeo del siglo XIX y XX con obras de la talla de Giacometti, Munich, Picasso y Monet tiene entrada libre los miércoles.
Iglesia medieval de Grossmunster. El monumento más alto de la ciudad fue clave en la reforma germano-suiza. En este templo puedes conocer la cripta y vidrierías de Augusto Giacometti.
Monte Uetliberg. Localizado en las afueras de la ciudad este lugar ofrece maravillosas vistas del lago y de los Alpes. A este lugar puedes llegar en tren que sale desde el centro de la ciudad y que te deja a 10 minutos de la cima.