México, D.F.-
Estudiantes de Física de la Universidad de Leicester, Inglaterra, se preguntaron cómo se vería realmente el hiperespacio, de poder viajar a la velocidad de la luz. La respuesta fue muy diferente a la que se logra ver en las películas de Hollywood como “Star Wars”.
Normalmente se nos ha presentado este fenómeno como estrellas que se alargan y se ven como líneas blancas que rodean a la tripulación. Pero realmente lo que veríamos sería un disco central de luz.
Los estudiantes suponen que no habría rastros de las estrellas debido al efecto Doppler, fenómeno causado por una fuente electromagnética que se desplaza hacia un observador.
Los astronautas que pudieran viajar a la velocidad de la luz, lograrían detener el tiempo, según sugiere la teoría de la relatividad, y conseguirían que la radiación de microondas que dejo el “Big Bang” se hiciera visible.
Resulta poco probable que algún día podamos viajar a estas velocidades ya que los átomos de hidrógeno que se localizan en el espacio golpearían a la nave y a la tripulación tan fuerte que los destruiría en pocos segundos.
Discussion about this post