Londres, Inglaterra.-
El clavadista Yahel Castillo terminó en el sitio 13 en la ronda de semifinales del trampolín de tres metros, durante la tercera jornada de la Copa del Mundo de la especialidad.
Castillo sumó 433.55 puntos para quedarse a un sitio de acceder a la final, en donde sólo los 12 mejores de la especialidad buscarán subir al podio y algunos su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Al término de la competencia Yahel dijo triste por no llegar a la final.
“Me siento mal porque me quedé a un lugar de avanzar, pero debo aprender de estos errores. Ya es la recta final y tengo que cuidar que no vuelva a pasar. Este tipo de errores no se permitirán en Londres”, reconoció el seleccionado, quien en su quinta ejecución, tres y media vueltas inversas en C, obtuvo calificaciones de 5 y 5.5.
Del último salto, el mexiquense sostuvo que se quedó corto y debe trabajar más para no cometer la misma falla y llegar de la mejor manera a Londres.
“Mi entrenador Jorge Rueda está probando el orden en el que tiraremos los clavados más difíciles y tendremos más competencias para ajustarlos y saber cuál nos conviene. Aún hay tiempo suficiente.
A pesar de que no obtuvo el resultado deseado, Yahel destacó el lado positivo.
“Qué bueno que esto está pasando ahora, tenemos tiempo para corregir y llegar en cinco meses con el nivel óptimo a los Juegos Olímpicos. El tiempo que resta lo dedicaremos a entrenar fuerte y llegar en el mejor momento de mi carrera para alcanzar una medalla. De esta competencia tengo el aprendizaje de que nunca se debe bajar la guardia”, señaló el doble campeón panamericano en Guadalajara 2011.
Discussion about this post