San Antonio, Texas.-
Cada rebote lo disputó como si en ello se le fuera la vida. Una intensa lucha por hacerse del balón abajo del tablero. Con ese ímpetu, el mexicano Gustavo Ayón logró bajar ocho rebotes en un mismo partido, lo cual es su mejor marca a un mes de haber debutado en la NBA.
No obstante, para el nayarita jugador de los Hornets de Nueva Orleáns es una estadística insignificante porque no pudo evitar que su equipo perdiera ante los Spurs de San Antonio 93-81 en la noche del jueves, desde el AT&T Center.
“Me siento bien por haber alcanzado esos ocho rebotes, pero es parte de mi trabajo. Ahora mismo no tengo un rol muy ofensivo, y si ese será mi rol en la defensiva de conseguir rebotes, estaré contento. La verdad es que tengo muchas ganas de aportar más al equipo”, revela el basquetbolista Ayón, desde la intimidad de los vestidores al término del encuentro.
Gustavo suma 16 juegos en la NBA, con una marca de 4.7 puntos por partido, con .8 asistencias y 3.1 rebotes. Esto, conseguido a lo largo de 12.1 minutos por juego, un tiempo que sabe no cambiará en su temporada de novato.
“Este año va a ser complicado jugar más minutos de los que estoy sobre la duela por una cuestión de que hay varios jugadores con más experiencia y es razonable. Tengo apenas un mes en la NBA. Entiendo que me pongan esos minutos porque la prioridad es establecerme en la liga, conocer el juego NBA, los árbitros, y ya después, podré jugar más tiempo”, destaca Ayón.
Los Hornets, bajo la dirección del entrenador Monty Williams atraviesa uno de sus peores momentos en su historia al llevar una marca de 19 derrotas por sólo cuatro victorias. Pero esto a Ayón no lo desanima, sino todo lo contario, lo comprometen a seguir entrenando y ser paciente en su proceso. Dice entender bien su etiqueta de nuevo en el equipo.
“Estoy consciente de que hay prioridades, con jugadores que tienen más tiempo en la Liga. Jugadores que estuvieron con el coach el año pasado. Debo de aceptar que este es mi rol en el equipo y que debo trabajar para que el año que venga tenga más oportunidades de jugar”, subraya el mexicano, quien el sábado visita a los Pistones de Detroit.
Discussion about this post