Chetumal, Q.R.-
El gobernador Roberto Borge reportó un avance del 85% en la organización del Tianguis Turístico México (itinerante) 2014, en el que estiman concretar unas 30 mil citas de negocios.
En entrevista en Chetumal, informó que esperan la participación de unos mil compradores en este escaparate turístico a realizarse del 6 al 9 de mayo en Quintana Roo.
Esta entidad será la tercera sede itinerante de la edición 39 de Tianguis Turístico México 2014, porque al finalizar el encuentro retornará a su sede original, en Acapulco, Guerrero.
“Estamos a un 85 por ciento, afinando detalles, todo está ocupado y esperamos por lo menos unos mil compradores o una cifra mayor, donde deben registrarse unas 30 mil citas de negocio”, afirmó.
Informó que el reto son 22 mil citas de negocios, pero seguramente por el número de compradores que ya están inscritos será superada esta cifra y podrían llegar a las 30 mil.
Dijo que el Tianguis Turístico México 2014 será un parte aguas para el país, porque es la oportunidad de concretar negocios en este rubro y porque será el último que se haga de manera itinerante.
Agregó que este Tianguis estará más interesado en los mercados emergentes por la Alianza del Pacifico que ha reducido la visa por parte del gobierno mexicano a los peruanos, colombianos y brasileños, así como Rusia, Sudáfrica y Asia, sin descuidar el mercado nacional que el año pasado creció un 35% en visitas a Quintana Roo y el mercado más importante que es Estados Unidos y Canadá que representa el 60% del turismo internacional.
Recordó que el principal objetivo de Tianguis Turístico México, es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permitan incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales, además de ser la oportunidad de mostrar los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que México ofrece al mundo.
El Tianguis será una importante plataforma de promoción y negocios para México, en donde a lo largo de los tres días estarán interactuando compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística mexicana, exponiendo todos los productos que existen en el rubro de sol y playa, cultura, lujo, negocios y aventura.
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