México, D.F.-
A las 10:30 horas de hoy martes se reabrió el paso vehicular por el puente provisional de Coyuca de Benítez que permanecía cerrado desde las 04:30 horas.
Luego de la evaluación que hicieron especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil, se determinó dar paso a las decenas de vehículos que estaban varados y que pretendían circular en el camino entre Acapulco y Zihuatanejo.
Elementos de la Policía Federal controlaban el paso lento de los vehículos en ambos sentidos, mientras decenas de personas cruzaban a pie por este puente provisional que se construyó luego de que el mes pasado fuera destruido el paso original por la fuerza de la corriente del río Coyuca durante el embate de la tormenta “Manuel”.
Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los aeropuertos de Guerrero y de Michoacán y Oaxaca están operando con normalidad y en las carreteras de las entidades se mantiene una supervisión permanente para detectar cualquier anomalía o deslave y proteger a los conductores.
Discussion about this post