México, D.F. / Febrero 9.-
Será la primera aparición del matador Rafael Ortega en la presente Temporada Grande. El diestro tlaxcalteca fue confirmado para el cartel de este domingo en la Plaza de Toros México. Alternará con el nacional Juan Chávez y el español Alejandro Talavante.
La décimo sexta corrida contará con un encierro de seis toros de la dehesa guanajuatense de La Estancia, tras los festejos de los 65 años del coso de Insurgentes, en donde se lidiaron un total de 19 toros en sólo dos tardes.
Rafael Ortega no había podido aparecer en el ruedo más grande del planeta por una lesión en la mano derecha, que lo marginó durante varias semanas de la agenda taurina.
La México ha sido testigo de tardes perfectas del tlaxcalteca, por lo que se espera un emotivo reencuentro con la afición capitalina. Ortega, además, llega de cortar una oreja en Jalisco. La única de un cartel en donde se vio acompañado por el español Miguel Ángel Perera y Fernando Ochoa.
Para el español Alejandro Talavante se trata de su tercera oportunidad para gustar por completo al tendido. Ya toreó en las corridas cuarta y duodécima de la presente temporada.
El diestro de Badajoz ha logrado importantes faenas, malogradas por la espada. Se ha llevado aplausos por su trasteo de compás abierto, cadencioso y con perfección absoluta. Pero es en la suerte suprema donde no ha encontrado la misma pericia, y se le ha negado el poder salir en hombros.
Para el joven michoacano Juan Chávez también representa volver al ruedo de la colonia Nochebuena una vez que ya había formado parte de un cartel en la presente temporada.
Chávez se presentó en la séptima corrida de la México, fecha más recordada por haber sido el último paseíllo del coleta José María Luévano, antes de partir a la eternidad.
En aquella tarde el diestro michoacano llegó al indeseado descabello en sus dos ejemplares de la ganadería de La Soledad. Unos astados que no colaboraron mucho para lucir.
En los siguientes días serán reseñados los ejemplares del hierro de La Soledad, ganadería con divisa en colores blanco, azul rey y rosa, y que se ubica en el municipio guanajuatense de San Luis de la Paz.
Discussion about this post