México, D.F.-
Lejos de aceptar las críticas sobre lo poco atractivo que resultó para la tribuna el empate sin goles entre Pumas de la UNAM y Chivas del Guadalajara, Marco Antonio Palacios, aseguró que fue un partido bien jugado en el aspecto táctico y descartó que los aficionados hayan salido molestos de CU.
“Si me enseñas unos videos y encuestas de toda la gente que vino al estadio y que no le gustó, pues nos sentamos a platicar; entonces tendría la franqueza para reconocer que tienes razón, pero no tuve la oportunidad de platicar con todos los aficionados”, afirmó el zaguero.
El Pikolín dijo respetar la opinión de los demás, “pero no la comparto, para mi punto de vista fue un buen cero a cero, ahora sí que le guste a quien le guste”.
Es más, Palacios reconoció que él sí hubiera pagado por un boleto para ver el cotejo: “Por supuesto, más cuando estudias para entrenador y ves las tácticas”.
Al cuestionarlo sobre si Pumas no está obligado a jugar bien, señaló: “Mi contrato dice que juego para ganar, no que necesito ganar a la fuerza. Pumas salió a ganar, pero nos enfrentamos a un súper rival, de jerarquía, uno de los grandes”.
Sobre ese mismo tema, Carlos Campos, quien se ha apoderado de un lugar en el once titular, admitió que quizá no se cumplieron con las expectativas que generó el partido, “pero lo importante es sumar para calificar y en ese camino a veces se jugará mejor”.
Marco Palacios fue cuestionado acerca de la suspensión que recibió Emanuel Villa por marcar un gol con la mano el pasado sábado en Cancún, y en tono de broma se sacudió la pregunta: “Con tantas cámaras, que la topo cam, la chico cam y eso nos pasan hasta cuando… respiramos, ven todo lo que hace un jugador, ya no podemos salir con alfileres al campo”.
Más en serio dijo: “En otros momentos fuera de una jugada ha habido una agresión y si está en el video se castiga; ellos saben cuándo castigar y si él se lo merece, bien aplicado; si no, no soy quién para juzgar”.